Oscar 2014: El examen final (I)


Por fin llegó el examen final (este es el único que esperamos con ansia): llegaron los Oscar, la alfombra roja por excelencia, el culmen del glamour... el momento en el que las actrices de Hollywood queman todas las naves y nos deleitan con los modelos de alta costura más impresionantes del año... (Disculpad mi efusividad, pero yo soy de las que espero la noche de los Oscar como si fuese la de Reyes). 
Empecemos con el repaso todos los modelos que nos dejó esta mágica noche de cine y glamour.

Blanco, el color de la temporada 

El blanco se ha convertido en el color de la temporada y los Oscar lo volvieron a demostrar


La irreconocible y desmejoradísima Calista Flockhart (ha conseguido lo imposible: parecer de la misma edad que Harrison Ford) optó por el blanco y por Valentino con este bonito y sencillo vestido con brocados que destrozó por culpa de ese peinado terrible modo #hoynomepuedolevantar.

Kate Hudson fue para mí la mejor vestida de la noche sin dudarlo. Que porte, que elección más elegante y que guapa ella... Una preciosidad de vestido en raso blanco con pedrería y semi-capa que conseguía dejar la espalda al aire de Atelier Versace.

La correctísima Naomi Watts volvió a acertar con un vestido muy parecido al de Calista pero de Calvin Klein. En contra, el peinado así efecto sucio.

 Brillar en la noche

Viva el brilli-brilli que nunca pasa de moda, nunca falta pero no siempre gana


Por una vez Angelina Jolie no deslumbró por enseñar pierna, ni escote, ni tatuajes si no por su bonito y brillante vestido de Elie Saab. Muy favorecida esta vez aunque lo suyo no es innovar en el tema capilar.

Sosa sin embargo veo a Jessica Biel con un sencillo vestido de Chanel de pedrería y escote palabra de honor...nada nuevo.

Jennifer Garner quizás ya se pasó al otro bando, al del exceso de brillo...Vamos que entre eso y los flecos parecía Salomé en Eurovisión. Un look flapper de Oscar de la Renta que peca de soso.

La francesa Julie Delpy no escogió bien el tono del vestido...este Jenny Packman tipo túnica era demasiado claro para su piel.

 Vestidos de Oscar

Hay algunos vestidos que por lo que sea los ves y te recuerdan a los Oscar, elegirlos es acertar de pleno aunque las que los lleven pasen desapercibidas...


Kristen Bell apareció espectacular con este Roberto Cavalli de corte sirena con falda drapeada y cuerpo de pedrería, pero con un moño que le echaba años encima.

Jenna Dewan eligió un vestido muy parecido pero de Reem Acra, con transparencias en el escote, de manga corta y pedrería, muy elegante también.

Golden nude

El nude va a pasar a ser eterno... ya no hay alfombra roja que se precie que no tenga este color como protagonista


Sally Hawkins eligió un vestido nude con encajes y pedrería de Valentino pero con unas mangas demasiado largas para ella. El escote no me acaba de convencer, junto a su altura y los largos mal medidos parece que el vestido se la come.

Su hermana en la ficción y ganadora de la noche, Cate Blanchett, en la misma línea nude optó por Armani Privé. Un vestido que combinaba transparencias y pedrería de Swarovski. Un look de diva de Hollywood total.

A Sarah Paulson, aunque no se le de mucho bombo hay que tenerla en cuenta. Ha acertado en todas y cada una de sus apariciones en esta temporada de premios a las que ha acudido por su papel en 12 años de esclavitud, y en los Oscar no fue menos. Un Elie Saab con más pedrería, más nude y más dorado; habríamos preferido algo más arriesgado o más impresionante pero aún así perfecta.

Pink, unexpected colour

Fue sin duda el color de la noche, inesperado y elegido por bastantes asistentes...entre ellas Pe

Otra de las triunfadoras de la noche fue sin duda Camila Alves, la mujer de Matthew McConaughey, que apareció radiante con este vestido de Gabriela Cadena en rosa palo con efecto capa. Perfecto y muy estiloso.

A Penélope Cruz de verdad que no es porque la tenga manía... a pesar de que la considero una actriz horrenda. Si me gustase el vestido de Giambattista Valli lo diría, pero no me gusta nada...El exceso de tela es un no, y lo peor es que ella no sabía llevarlo, parecía que llevaba una venda. Además de esto mezclar rosa y negro es lo peor que se puede hacer...y ese moño Pe!...que pareces las abuelas de antes, siempre con el pelo tirante. 

Jada Pinkett Smith no es una mujer estilosa, pero ya que iba a los Oscar se podía haber esmerado un poco más. El vestido de Versace no me termina de convencer, queda raro por según que sitios y destaca demasiado sus hombros de gimnasio...pero es que el calzado me mata...¿donde iba con esas plataformas?

La que no esperábamos ver por estos lares sin embargo es a Lady Gaga...que se ha tomado en serio lo de ser imagen de Versace y apareció vestida de persona normal (dentro de su estilo). El vestido era feo y le aplastaba el pecho, pero a su favor diremos que el pañuelo al cuello es tremendamente estiloso.

El resto de las invitadas, algo más coloridas, en el siguiente post
A...Quemarropa

No hay comentarios: