Bafta 2014: British Style


 Y llegamos a los Bafta por fin, lo que quiere decir que ya no queda nada de nada para los Oscar (que reconozcámoslo, es lo que toooodos estamos esperando). Los premios del cine y televisión británicos llegaron una vez más con grandes ausencias... Porque ese es el gran problema de los Bafta: Que algunos actores americanos optan por no ir porque creen que no se van a llevar el premio y al final toca, como el caso de Jennifer Lawrence, y otros van y vuelven con las manos vacías como les ocurrió a Lupita Nyong´o y a Amy Adams... Pero vamos a lo que nos atañe que son los estilismos de las actrices que se dieron cita en el Royal Opera House de Londres.

De esmoquin con mayor o menor fortuna...


Empezamos fuerte con Angelina Jolie y su particular manera de entender el código de vestimenta... Ojo que no digo que vaya mal, que va espectacular con ese esmoquin de Valentino y los stilettos como solo ella puede hacerlo, pero a mi estas galas me piden un vestido de gala...y además Brad Pitt también iba de esmoquin!!! la próxima vez ponerse de acuerdo ¿eh? Uno de los dos debe dar su brazo a torcer.

Ruth Wilson sin embargo, aunque más original que Jolie, quizás pecó de exceso con los brillos y sobretodo con el corsé de Antonio Berardi. A su favor, los zapatos en naranja.

El blanco es el color de la temporada


Y no nos cansamos de verlo! Igual que a Samantha Barks, guapísima con un sobrio palabra de honor con cinturón de Calvin Klein. 
Alicia Vikander arriesgó mucho con este vestido de Chanel con toques navajos y una falda de plumas que sinceramente es que no hay por donde cogerlo...muy bien combinado eso sí, con las sandalias. 
Laura Haddock por su parte optó por Burberry y escogió este sencillo vestido de inspiración helénica.

Viva el color


Lupita Nyong'o se ha propuesto -se lleve premio o no- ser una de las mejor vestidas de la "Award Season" y lo volvió a demostrar escogiendo este Dior palabra de honor en verde con cinturón dorado y pulseras a juego (por cierto igual que el de Lawrence en los Globos de Oro del 2013). Naomi Harris también acertó con este Gucci en fucsia con abertura lateral y escotazo.

Negro, negro y mil veces negro


No hay premios que se precien en los que el 90% de las asistentes no escoja el negro... En esta ocasión Amy Adams -aunque sin premio- se colocó un Victoria Beckham que la situó entre las mejor vestidas de la noche. Cate Blanchett -que sí se lo llevó- escogió un vestido de Alexander McQueen más vistoso de lo normal en seda con toques florales y que pocas podrían haber defendido (lo del colgante tamaño cenicero es más desconcertante...Parece Iron Man). Uma Thurman por su parte, que no se pierde un sarao, eligió bien este sencillísimo Atelier Versace.

Viva el exceso


Y si no que se lo digan a Maggie Gyllenhaal y su Lanvin con pedrería, lentejuelas, transparencias...y de todo, parece que le ahoga además. Helen Mirren por su parte, es la única que puede a su edad ponerse este Jacques Azagury y salir airosa... por algo es la reina.

Brilli-Brilli


Fearne Cotton decidió brillar sobre la alfombra roja...literalmente... Para ello, escogió este Scaasi con bordados en lentejuelas con el que marcó la diferencia entre el resto de asistentes. Olga Kurylenko fue de las más alabadas de la noche gracias a este Burberry con el que parecía una sirena, pero a mí sinceramente no me gustó mucho...El pelo es un bluff, la elección de colores también, aunque es cierto que pocas podrían llevarlo.

Algo azul...


La actriz Michelle Rodriguez no acertó (no lo hace nunca) con este extraño Emm Kuo que mezclaba raso turquesa y cuero negro...lo del pelo es para verlo. Y terminamos con Lea Seydoux que causó sensación con este Miu Miu en azul con efecto falso largo.

Otros premios más, estos muy British...¿y un poco sosetes no?
A...Quemarropa





No hay comentarios: