Hace unos días que hablábamos del décimo aniversario de los príncipes y nos preguntábamos si nuestros ojos llegarían a ver a Letizia como Reina de España...y va ahora el Rey y abdica. Los príncipes serán reyes y por ende Leti ocupará el más que grandísimo puesto que deja tras de sí la Reina Sofía, que ha sido una gran embajadora y una gran figura de nuestra historia...
Si está Letizia a la altura de ese puesto no es algo que vaya a juzgar yo aquí, pero lo que está claro es que si hasta ahora se la criticaba día sí y día también, ahora sentada en el trono de Zarzuela estará en el centro de la diana #allthetime
Y estará por sus actos, por su aspecto físico y por su puesto por su estilo a la hora de vestir. Un estilo que ha cambiado en estos diez años y que nos ha dejado looks tan impresionantes y dignos de recordar como estos:
La primera aparición como prometida del Príncipe, el vestido rojo de Caprile
No pudieron escoger un mejor escenario para la presentación de Letizia en sociedad que la boda de Federico y Mary de Dinamarca...una pasarela en toda regla en la que por entonces alegre y tímida prometida del príncipe (que nunca volveríamos a ver) deslumbró a todos e hizo soñar a muchos con esta maravillosa creación de Lorenzo Caprile y un look propio de una Diva de Hollywood.
El vestido de boda más esperado: La obra de Pertegaz
Todos estábamos pegados al televisor el día de la boda de los príncipes para ver el vestido de la futura princesa. El elegido para llevar a cabo tal obra fue el modisto Manuel Pertegaz -precisamente por Letizia- que creó ese vestido de línea princesa, de manga larga y con brocados en cuello y falda. Un vestido que pese a ser majestuoso -con sus 4 metros y medio de cola-, siempre me parecerá demasiado recatado para ella.
Cada vez más favorecida en los actos reales
Siempre acertada y siempre entre las mejor vestidas en las bodas reales, coronaciones y recepciones, ha hecho de Felipe Varela su diseñador de cabecera. Todos los fabulosos diseños de arriba son del modisto que la ha vestido entre otras ocasiones (de izquierda a derecha):
- De negro con manga larga de encaje para la Coronación de los Reyes de Holanda.
- De lila, con corte princessa y bordados florales en la cena de gala previa a la boda de Guillermo y Kate Middleton
- Palabra de honor rojo con cuerpo drapeado y falda simulando pétalos de rosa para la cena previa al enlace de Victoria de Suecia.
- Azul con tirante cruzado en cena de gala con motivo de la visita del Emir de Qatar
- De rosa palo con aplicaciones en forma de pétalos en la cena de gala en honor del príncipe de Japón.
Adquiriendo estilo propio en los actos oficiales
Y al igual que ha hecho con sus actos más importantes, en los que tiene que aparecer impecable, también lo ha hecho en los diarios en los que ha ido adquiriendo poco a poco un estilo propio en maquillaje y accesorios (no podemos olvidar los famosos letizios) y ha hecho suyos los vestidos a media pierna, casi siempre firmados por Felipe Varela.
Estilo desenfadado y casual, siempre a la moda
Simplemente cuando mejor se la ve es en sus apariciones más informales, cuando elige looks juveniles y desenfadados en los que siempre apuesta por marcas españolas como MANGO, a la que es asidua. Le pese a quien le pese la princesa es una de las mejores embajadoras de nuestra moda nacional.
Aunque sin duda cuando mejor se la ve es cuando esta con sus hijas, siempre sonriente, de las pocas veces que se la puede ver relajada y natural. Espero sinceramente que ahora que se va a convertir en Reina, rompa con el protocolo que tan encorsetada la ha tenido, y podamos ver a la verdadera Letizia, que es -le pese a quien le pese- una mujer con estilo
Atentos estaremos todos, de nuevo pegados a la TV, para ver esa ceremonia de coronación
A...Quemarropa
No hay comentarios:
Publicar un comentario