Todas hemos querido ser princesas de pequeñas (y de mayores!), poder vestir esos trajes increíbles llenos de pedrería, vivir en lujosos palacios, pasear en carroza y por supuesto, andar todo el día por ahí luciendo coronas salpicadas de piedras preciosas...peeero la triste realidad nos devuelve a un mundo en el que esto solo es posible para unas pocas: las que nacen y las que llegan a casarse con algún príncipe heredero.
y como lo único que nos queda es soñar y ver estas joyas por la tele o en algún museo, nos disponemos a repasar las joyas maravillosas que nos han enseñado las princesas recientemente en la coronación de Holanda.
La Reina Máxima
La foto que encabeza el post es la de la coronación en la que Máxima de Holanda lució una impresionante diadema compuesta por 655 brillantes y 31 zafiros que perteneció a la Reina Emma. El resto de invitadas por protocolo debía llevar tocado.
En cambio, para la cena anterior a la coronación eligió todo el conjunto de diamantes de la Reina Emma compuesto por esa tiara llamada "la faja de diamantes", pendientes, brazalete y una gargantilla de la que colgaba el impresionante diamante Eduardo del Siglo XVII.
Letizia
Letizia llevó la tiara de brillantes con forma de flores que Franco le regaló a la Reina Sofía por su boda (y que lució a modo de collar en la cena anterior a su boda) originariamente comprada por el Rey Alfonso XII, vendida posteriormente y recuperada por el Caudillo en 1962. La misma que lució la infanta Cristina el día de su boda y que Letizia se puso para la boda de Victoria de Suecia.

Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca volvió a lucir la tiara que llevó el día de su boda, una de las que mas ha lucido y que fue un regalo nupcial de sus suegros.
Matilde de Bélgica
Matilde de Bélgica lució la corona del laurel, regalo de su boda en el año 1999. Compuesta por más de 600 diamantes engarzados en platino y que ha lucido en alguna ocasión a modo de gargantilla. Además combinó su vestido con un broche en el hombro que pertenece a la Reina Fabiola.
Victoria de Suecia
Victoria de Suecia llevó la impresionante tiara Amatista de la Reina Josefina, esposa de Napoleón I. Procede de la boda de la Reina Silvia, está formada por amatistas y diamantes (originalmente no era tiara) y que también se puede utilizar a modo de collar.
Camila, Duquesa de Cornualles
Camila, la Duquesa de Cornualles, optó por la tiara de panal de abeja Boucheron o tiara Greville (más que nada porque parece que es la única que le dejan usar) que ha usado muchísimas más veces y que pertenecía a una dama de la alta sociedad británica que a su muerte legó a la Reina Isabel I.
Unas desayunamos galletas y otras diamantes...¡Jesús que pedrolos!
A...quemarropa
No hay comentarios:
Publicar un comentario