Entre princesas: Coronación de Guillermo y Máxima de Holanda

Como son los actos de la realeza de verdad...cuanto glamour, cuanto boato, cuanta alcurnia, cuanto vestido bonito y recatado. Estos días hemos asistido a la despedida de una reina que se va (mi tocaya) y que deja paso a una nueva generación. Máxima y Guillermo de Holanda se convierten en los reyes más jóvenes de Europa y dejan ya de formar parte del exclusivo "club de los herederos"

Qué porte oye!
Y para coronarlos se han pasado unos cuantos días de farra fiesta, que si cena pre-coronación, que si coronación propiamente dicha, que si cena post-coronación...vamos, un sin fin de actos protocolarios en los que las princesas herederas y la ya Reina Máxima han paseado sus mejores vestidos, a sus maridos (que no interesan) y sus joyones. ¡Vamos a repasar esos estilismos reales!

La Reina Máxima

La ya Reina Máxima ha brillado con luz propia estos días como coronación suya que era, como siempre muy guapa y como siempre con una gran sonrisa. (Esta mujer es que la ves y parece maja, no me digáis que no...). Muy acertada en sus tres looks principales:


  • El vestido elegido para la coronación era intachable, en azul klein a conjunto con los zafiros de las joyas y que combinó con una espectacular capa que enseguida me recordó a la que llevó Gwyneth Paltrow a los Oscars 2012 de Tom Ford, pero que era del diseñador holandés Jan Taminiau.
  • El vestido de la cena pre-coronación era repetido y a mi sinceramente no me gusta y eso que es un rojo Valentino, pero es que esos volantes... Lo que si me parece bien es que se lo pusiese de nuevo ¿ves?...que estamos en crisis y ya bastante cuesta el fiestorro.
  • El tercero es el de la foto oficial como Reyes en color burdeos, muy sobrio, con algo de cola y manga larga. Digno de una reina ¿?

Letizia, the princess


Yo soy fan declarada de nuestra princesa Letizia desde que se puso aquel vestido rojo de Lorenzo Caprile para la boda de Federico de Dinamarca (cuando aún sonreía). Durante los actos de estos días la hemos podido ver elegantísima y como siempre dentro de su estilo (que me comprometo a analizar en breves):

  • Durante la coronación eligió un vestido gris de pedrería de Felipe Varela, que combinó con un tocado precioso y muy elegante del mismo color. Que podría haber escogido otra tonalidad y que se parecía al de la noche anterior, de acuerdo, pero nadie puede negar que iba guapísima.
  • El vestido de la cena pre-coronación también era de Felipe Varela pero en negro. Guapísima de nuevo, luciendo tipazo y la corona que llevó la infanta Cristina en su boda (que gracia).
  • Para despedirse, fue la más valiente y apareció en tirantes en la cena post-coronación, sin abrigo ni chaqueta y luciendo un vestido de (¿a que no lo adivináis?) Felipe Varela en azul marino y que ya se había puesto en alguna ocasión. Pelo suelto y al viento!
Nota: Respecto al príncipe, espero que se afeite pronto porque parece que ha envejecido de repente.... y ya de paso que no se ponga esa levita más que le queda fatal.

 Mary de Dinamarca


A Mary de Dinamarca la pudimos ver con 3 estilismos totalmente distintos. Es una de las princesas más elegantes de Europa y lo demuestra siempre que puede:

  • Durante la coronación lució un vestido blanco con grandes dibujos en la cintura y en la falda, que recuerda un poco a un kimono japonés. Una elección arriesgada que no le ha salido mal del todo.
  • En la cena pre-coronación eligió perfectamente, ninguna duda respecto a su vestido en rosa palo con cuerpo de pedrería y hombros descubiertos.
  • Sin duda la mejor en la cena post-coronación. El vestido rojo era del diseñador danés Jesper Hørving, con manga larga y falda de volantes, guapísima.
Nota: Muy fan del sombrero pirata de Federico...

Matilde de Bélgica 


Esta mujer me aburre un poco, para que negarlo. Tiene cara de muñeca de porcelana y encima posa para acentuarlo...en fin, a parte de esto. Matilde de Bégica ha aparecido muy correcta y un pelín aburrida:

  • En la coronación, Matilde fue de las que más llamó la atención al optar por un vestido rosa de escote barco y manga larga que acompaño de una pamela en tono rosa palo. Este es el que más me ha gustado porque es el único que rompe algo con el resto de los vestidos que lució.
  • Durante la noche anterior en la cena pre-coronación había lucido un vestido asimétrico de raso con pliegues en la cintura y algo de cola (ni un vestido sin cola lleva esta mujer).
  • En la cena post-coronación lució otro vestido del mismo tono pero con pedrería que le hacía aún más blanca...Mas color Matilde!
Nota: Vaya momento para fotografiar a Felipe, ella intentando enseñar el vestido a la cámara y el haciendo el chiquito

Mette-Marit de Noruega


De Mette-Marit de Noruega solo diré que una de dos, o es la princesa más moderna....o se pasa el protocolo por el forro. Me inclino más por lo segundo, pero hay que reconocer que pone algo de color y originalidad en contraste con el resto de monarcas sosas.


  • Para la coronación eligió un vestido de estampado barroco en azul sobre blanco, un tocado muy original a modo de rejilla con flores y un clutch de pinchos...si señor innovando. 
  • En la cena pre-coronación la tía se plantó con un camisón de flores que sobraba por donde mirases...y una diadema que acentuaba el tono romántico al look. 
  • Y para despedirse, en la cena post-coronación escogió el look más acertado: Un vestido de gasa en color mint,  una chaqueta corta de piel vuelta y el pelo suelto y con ondas. Para mí perfecta luciendo un aire mucho más juvenil que las demás y que le sienta bien.
Nota: Haakon tiene una mano desproporcionada con el cuerpo...

Victoria de Suecia


Victoria de Suecia fiel a su estilo clásico y elegante no se sale del molde. Se nota la que ha vivido eso ser princesa desde la cuna y eso es algo que no se puede negar.

  • En la coronación lució un vestido de manga larga, brillante de color champagne con una pamela en color crema y accesorios en el mismo color del vestido. Ojo al detalle que no se aprecia de la raja en la falda.
  • En la cena pre-coronación escogió uno de sus colores fetiche, el morado en todas sus variantes. Un modelo sencillo con escote en "V" que combinó con una tiara preciosa con piedras del mismo color.
  • Para la cena post-coronación el ganador fue el dorado desde el vestido hasta los zapatos, pasando por el bolso que combinó con una chaqueta corta de piel color topo...muy acertada.
Nota: Este señor, el prince Daniel, con esas gafas parece que va a dominar el mundo...miedito me da

Vaya vestidos, vaya joyas y vaya todo ¡quien pudiese ser princesa!...(pero en otro país, en España no que te tratan muy mal)
A...quemarropa

FOTOS | Vanity Fair, Bekia 



No hay comentarios: