¡Por fin llegaron los Goyas! ...Esa gala de premios que solo se puede aguantar con tres cafés y ocho red bull en el cuerpo, porque vaya tela... Nuestras actrices patrias sacaron sus mejores galas y desfilaron por la alfombra roja más importante del año para deleitarnos (u horrorizarnos) con sus looks de fiesta... ¿Quienes fueron las mejor vestidas? ¿Y quienes se vistieron con la luz apagada? Lo repasamos a continuación en la primera parte de los Premios Goya 2014.
Como siempre...de negro
El negro es que no falla...vamos, que de las asistentes a la gala el 50% lo elige siempre como color. Por favor, elevo una plegaria para que las estilistas se den cuenta de que existe vida más allá de este color.
Uno de los vestidos más espectaculares en esta tonalidad fue sin duda el de Aura Garrido, que eligió un precioso Alberta Ferreti con efecto drapeado y una larga cola acabada en flecos, pero que desde luego deslucía bastante por culpa de esa melena "efecto sucio"... muy mala elección capilar.
Silvia Abascal por su parte optó por un vestido de vuelo de Stephane Rolland de estructura arquitectónica con un rebujo indescriptible de plasticorro situado en la cadera a modo de vinilos derretidos que lo siento, pero es un no rotundo.
Ay Blanca Suárez! ¿Cómo dejaste que eligiesen ese vestido por ti? Es verdad eso de que si no arriesgas de joven no lo harás nunca, pero ¿era necesario enseñar culete? En su día me metí con la señora de Fábregas por ir así a una boda...y hoy me meto contigo cari...Ese Elie Saab con falso largo es para enseñar pierna y tú como Daniella Semaan (y como una servidora) eres de muslo generoso y esta elección te hace patorra... A esto hay que sumarle esa coleta que parece que te la has hecho en el espejo del recibidor de tu casa porque llegabas tarde y ese smokey eyes pasadete...el resultado es negativo. Lo único que me gustó fueron esos joyones de TOUS que ya los querría yo para mí...!Rosa call me que yo también quiero ser imagen de campaña!
Elena Ballesteros es de las que se queda en tierra de nadie, ni bien ni mal con este Armani sencillo con detalles de pedrería en el pecho al que le dio algo de vida con el azul de la estola de pelo...Correcta pero sin destacar.
Con la elección de la señora Elena Furiase no puedo... y digo señora porque esa pose le echa veinte años encima...Nada nuevo con su Amen Couture con brillos que encima no le hace precisamente buena figura.
La reina de la noche Ana Belén vino solo para dar envidia a las más jóvenes con ese pacto que hizo hace años con el diablo y que la permite lucirse esquelética y estirada a sus picomil años. El caso es que causó sensación con su vestido asimétrico de Armani con detalle en el hombro y volante a los pies (y su clavícula que al parecer era hipnótica) pero que si te fijas bien le hace la misma silueta que los muñecos hinchables esos de los partidos de futbol...un bocata o algo ¿no?
Blanca Romero también de Armani le intentó dar el protagonismo a su espalda con un escote cruzado pero se quedó en el intento porque la sencillez se convirtió en aburrimiento.
Lucía Jiménez también se quedó sosa con ese Adolfo Domínguez asimétrico y su gesto profundo...que manera de posar...
Estampadas
Y digo estampadas porque madremía... Siempre digo que los lunares, las flores, el animal print y demás son muy difíciles de llevar con éxito en vestidos de gala... y si no miremos a Belen Rueda. Ese Lorenzo Caprile lo primero no se si es negro o marrón, o si está arrugado o simplemente es así...aunque lo que tengo claro es que a Belén le quedaba fatal.
El Oscar de la Renta de Belén López sin embargo no es que no me guste pero creo que no lo ha sabido defender... Demasiado juvenil y poco acertado para ella.
B&W...binomio ganador
María Adánez optó por esta tendencia con este vestido asimétrico de Paule Ka con cuerpo en blanco y falda en negro al que sumó con los labios en rojo pero restó con la elección del peinado.
Para ponerte el vestido de Mar Saura tienes que ser o bien ella o bien Miranda Kerr, nadie más...eso es así. Un Michael Kors que en otra podría haber supuesto un error en ella luce, las cosas como son. Un plus por la melena con ondas.
La elección de Cristina Brondo no me termina de convencer... La manga bordada del vestido firmado por Alicia Rueda hace que Rafa Nadal envidie ese brazo ¿Que ha pasado ahí?...¿Nadie se lo dijo?
Dorado y negro, negro y dorado
Otra de las tendencias de la noche fue el dorado-negro/negro-dorado y fue la combinación elegida por Nieves Álvarez con este vestido de Ralph & Russo repleto de pedrería que se quedó en nada...Desilusión.
Toni Acosta me asombra en cada aparición... Este vestido de Dolores Promesas es sencillamente perfecto. La combinación de los dos tonos más el corte asimétrico consigue un look de 10!
Olimpia Melinte no tuvo tanta suerte con este BCBG Max Azria con falso largo que contraponía los dos tonos y que quedaba más que extraño.
Todas a una....
Cinco actrices distintas con cinco vestidos prácticamente iguales...Todos en el limbo entre el dorado/nude y con cortes muy parecidos...¿Por qué?
Comenzamos con una de las ganadoras, Natalia de Molina, que eligió este vestido con escote asimétrico de Andrew Gn en blanco con bordados en dorado y apliques en el hombro con el que estaba mona pero que no lucía...
Clara Lago fue a lo seguro y juntó brillos y Zuhair Murad...mal la tenía que salir, que no fue el caso. Un vestido precioso de lentejuelas y bordados que gana puntos con la confianza que demuestra ella sobre la alfombra roja, ella lo vale y se lo cree.
Marta Etura se decantó por Lorenzo Caprile (como otras 6 más) y en lo único que no coincidió con Natalia fue en el corte del vestido, mucho más recto este y con escote palabra de honor... por lo demás...iguales.
Michelle Jenner se fue también a por los internacionales y eligió a Naeem Khan como diseñador... El vestido era fantástico, es verdad con sus brillos y sus plumas pero peca de repetitivo... esta chica siempre lleva el pelo igual y además parece que no conoce más colores.
Blanco, color de temporada
A pesar de la estación en la que estamos parece que el blanco está ganando puestos para alzarse como el color de la temporada.
Todo el mundo ha situado a Macarena García como una de las mejor vestidas y que conste que no digo que no lo sea pero tampoco me parece un vestido como para tirar cohetes. La espalda era preciosa y tenía muchísima pedrería pero el vestido firmado por Roberto Cavalli era muy sencillo... si a eso le sumamos el peinado de niña buena a mi hasta me recuerda a una niña de comunión.
El vestido de Cristina Castaño era difícil de defender (abotonado de arriba a abajo, con abertura lateral y larguísima cola) pero su altura y su melena hacen de este Nicholas & Atienza un acierto.
El vestido de Nathalie Poza es para mirarlo dos veces... Osea, seguro que este Lorenzo Caprile a otra le habría sentado como un guante pero a ella no... los cut-outs a partir de cierta quinta ya no se pueden llevar, que mira que tripa rara te hace!
Sin embargo Dafne Fernández sorprendió al elegir este sobrio Carolina Herrera de corte columna que le dejaba todo el protagonismo al precioso escote de la espalda anudado en un lazo.
El resto de estilismos en la segunda parte
A...Quemarropa
FOTOS | Bekia











No hay comentarios:
Publicar un comentario